miércoles, 12 de agosto de 2015

La versión 4.0 está disponible ya en la Google Play con nuevas funcionalidades, como las videollamadas, que le elevan a la altura de sus principales rivales

Hangouts era, hasta ahora, una de las asignaturas pendientes de Google. La versión 4.0 está disponible ya en la Google Play con nuevas funcionalidades que le han elevado a la altura de sus principales rivales. Ahora sí, Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger tienen nueva competencia.

Google ha anunciado, a través de su blog, esta nueva actualización para Android que ya apenas tiene nada del antiguo GTalk . «Hemos estado trabajando duro en grandes mejoras para hacer Hangouts más rápido, simple y fácil», asegura la compañía. Y la verdad es que el servicio promete.

El primer cambio se aprecia nada más abrir la nueva versión: nuevo diseño Material Design. Hangouts es más elegante ahora, a la vez que intuitivo, por lo que su manejo no resulta complicado.

El segundo aspecto que resalta la compañía es su simpleza. «El nuevo botón de 'Escribir' hace que sea más fácil comenzar un nuevo grupo o conversación. Nuestra lista de contactos racionalizados ayuda a encontrar la persona adecuada rápidamente», explica Google. A su vez, los archivos adjuntos se han modernizado y simplificado, por lo que el usuario podrá enviar «emojis», GIF, su ubicación e incluso varias fotos a la vez.

Por último, está su rapidez. Google afirma que ha estado trabajando para arreglar este tipo de errores y acelerar la entrega de mensajes. A su vez, aseguran un menor consumo de batería.

Todo ello se traduce en nuevas posibilidades de cara al usuario. Al igual que WhatsApp, Hangouts permite crear de chats de grupo de hasta 100 personas (en Telegram, el límite es de 200 personas) y hacer llamadas a cualquier número del mundo. Las que se hagan a otros usuarios de Hangouts son gratuitas.

Pero el servicio de Google ha ido más allá y con esta nueva versión ofrece la posibilidad de hacer videollamadas. Además, las que se hagan en grupo con hasta 10 amigos son también gratuitas.

Otra de las novedades es la posibilidad de enviar mensajes a través deGoogle Voice con tan sólo decir «Ok Google, manda un mensaje por Hangouts». Conecta tu cuenta de Google Voice para integrarla con un número de teléfono, SMS y el buzón de voz.

También permite enviar y recibe no solo mensajes de Hangouts, sino también de texto (SMS/MMS), así como fotos, mapas, «emojis», pegatinas y GIF animados.

Descarga Apk

0 Comentarios:

Publicar un comentario