lunes, 15 de diciembre de 2014

Quizás nos encontremos con el launcher que más parecido tiene a Android 5.0 Lollipop, que como sabéis es la última versión de nuestro sistema operativo. Ha cogido todo lo bueno de su anterior versión y lo ha juntado con una buena dosis de Material Design consiguiendo así un launcher muy bonito tanto estéticamente como funcionalmente. Veamos cuales son sus principales características.

Hay que decir que la versión gratuita de la aplicación es muy básica pero con una compra
in-app las posibilidades de personalización son asombrosas. Seguimos contando con el Quickdrawer, la manera tan característica que tiene este launcher de mostrarnos las aplicaciones instaladas y de manera ordenada alfabéticamente con solo deslizar la pantalla desde la izquierda, aunque también incorpora el clásico cajón de aplicaciones de siempre.

Para lograr personalizar aún más nuestras aplicaciones, widgets, carpetas, etc. tenemos el Quicktheme, con el que conseguiremos extraer los colores sólidos de los fondos de pantalla y así adaptarlos con un estilo Material Design más marcado. Además de todo esto, tenemos dos funciones más. Una esCovers, con la podremos esconder una carpeta en la pantalla principal eligiendo el icono que nos figure en pantalla. Si lo pulsamos, accederemos a esa aplicación pero si deslizamos el dedo encima del icono hacia arriba, nos aparecerá la carpeta con el resto de aplicaciones. La otra es Shutters que es una manera de ver el widget de cada aplicación solo con deslizar el dedo hacia arriba o abajo en cada icono.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga desde el Google Play para dispositivos que tengan instalado Android 4.1 y superiores pero, como ya os hemos contado, para conseguir todos los efectos y características y así lograr una personalización total, deberemos hacer una compra in-app de 3,99 euros. Puede ser algo caro, sobre todo si sois de los compraron la versión premium anterior, ya que en esta también deberéis pasar por caja, aunque por tantas novedades como incorpora, parece una aplicación nueva.