jueves, 6 de noviembre de 2014

Ya podemos descargar otra nueva actualización de Google. En este caso, le ha tocado el turno a Google Maps que llega con numerosas novedades, todas ellas envueltas en Material Design. Poco a poco Google quiere conectar todas sus aplicaciones entre sí, convirtiéndolas en más inteligentes para poder facilitarnos las cosas y así conseguir ser más productivos.

Se actualiza a su versión 9.0 y con su nueva estética, quedará integrada por completo en la nueva versión de Android 5.0 Lollipop. Ahora la información sobre los lugares buscados, como fotos o comentarios de otros usuarios, podremos verla de una manera elegante en forma de tarjetas que podremos ir pasando de unas a otras deslizándolas hacia arriba.

Tiene integración con Uber, la polémica aplicación que permite conectar conductores con usuarios, de tal manera que estos puedan elegir el vehículo, establecer un punto de recogida y pagar desde susmartphone. Con esta actualización, los usuarios podrán decir donde quieren que les recojan así como conocer los tiempos estimados de llegada a un destino y los precios. Para poder utilizar esta característica, tenemos que ser usuarios de Uber.

Otra función nueva e interesante es la de poder reservar una mesa en un restaurante a través de la OpenTable, que ahora solo está disponible para Estados Unidos, pero que si llega a nuestro país seguro que más de una vez la podremos utilizar.

De momento, la actualización no se encuentra disponible para su descarga en el Google Play, peronosotros os dejamos al final del artículo un enlace para que os descarguéis la nueva aplicación y la probéis en vuestros terminales que tengan instalado Android 4.3 y superiores al igual que hemos hecho en el artículo sobre la actualización de Google Calendar. Ya nos diréis que os parece esta nueva actualización.