miércoles, 5 de noviembre de 2014

Google Calendar será otras de las aplicaciones de Google que reciba un nuevo diseño para atraer a mas gente a utilizar el calendario nativo de Android.

Esta actualización de la app viene ya por defecto en la nueva versión de Android 5.0. Lollipop. Por ello nosotros los menos “afortunados”, tendremos que esperar unas semanas a que se actualice en el Play Store o conseguir de alguna manera uno de los productos de la nueva gama Nexus que ha fabricado Google junto con otras empresas.

Esta degustación que hemos tenido del cambio del Google Calendar han sido sacadas del Blog de Google, con alguna que otra animación para no parar de maldecirnos por no tener ahora mismo un Nexus en nuestras manos y mostrando además todas las nuevas funciones inteligentes que han sido incluidas.

El nuevo Google Calendar, si me permiten llamarlo así, ha sufrido un cambio de look ha pasado por la maquina de Material Design y ha obtenido una interfaz limpia con colores vivos y eso sin dejar atrás el botón de acción para crear eventos lo mas rápido posible. Y para que se te haga mas fácil distinguir el evento mostrará imágenes a juego con él.

Pero como ya dije en otros artículos, no todo es belleza por eso el “gran buscador” ha incorporado nuevas funciones inteligentes, como incluir los eventos de Gmail directamente a nuestro calendario sin tener que perder el tiempo en hacer uno nuevo, es más, si recibimos un cambio de ultima hora éste se encargará de actualizar el sólito el evento.

Otra función es Asissts, que se trata básicamente de un autocompletado para tardar menos ene rellenar nombres o lugares que queramos poner.