domingo, 12 de octubre de 2014

Semana a semana vemos como nuevos productos de Google continuan con el proceso de actualización y renovación de sus diseños para adaptarse a las líneas establecidas con Material Design, la apuesta más fuerte de Google por renovar sus guías de diseño tanto a nivel de plataformas como Android y Chrome OS y, lo que es más importante, también en la Web.

Y hoy le ha llegado el turno a una de las aplicaciones más importantes de nuestros dispositivos Android, que no es otra que la
conocida tienda de aplicaciones Google Play Store. A lo largo del día podemos hacer un mayor o menor uso de la misma, pero está claro que tiene un papel protagonista en nuestros terminales.

Como podemos ver, los colores así como los iconos han sido ahora reemplazados por una línea ciertamente diferente aunque unficada para las aplicaciones que ya han conocido qué es Material Design. Visualmente podría decir que a priori es algo más atractivo aunque ya era una aplicación muy vistosaantes de esta actualización, por la cantidad de imágenes y contenido que podemos ver en todo momento.

Algo curioso y que denota bastante calidad es la transición del panel lateral, donde pasamos del icono menu de tres rayas horizontales a un flecha con orientación hacia la izquierda, todo ello en un movimiento muy interesante y con Android L podría ser incluso más atractivo.

La información de las propias aplicaciones ha sufrido pequeños retoques, como puede ser la tonalidad verdosa que ahora tiene el apartado de las “Novedades”.

Pocos detalles más podremos apreciar, en líneas generales es una muy buena actualización que se suma a una importante lista de productos de Google que ya han adquirido este estilo. Veremos cuál será la fecha definitiva en la que podremos ver la última versión de Android en acción, pero hasta entonces, estos cambios visuales nos dan una idea, y muy precisa, de lo que podremos ver en la versión definitiva.

Apk