viernes, 12 de septiembre de 2014

El nombre que recibe esta aplicación es Películas y cómo muchos ya habréis deducido, es un reproductor de vídeo. El nombre no es para hacerlo más llamativo sino porque está muy pensado en el hecho de poder visualizar películas en los dispositivos Sony Xperia Z ya que esta familia está incluyendo muy buenos altavoces y pantallas que hacen que la experiencia de uso al visualizar películas sea muy buena.

El funcionamiento de la aplicaciones muy similar al de una galería de vídeo cualquiera, destaca la funcionalidad de deslizar le dedo por la pantalla de izquierda a derecha para que aparezca el clásico menú que está en muchas de la aplicaciones de Sony y desde el cual podremos acceder a carpetas disponibles, ya que por defecto, la aplicación nos muestra todos los vídeos juntos, sin diferenciarnos las carpetas en las que están. También tiene un acceso directo a la cámara desde la cual podremos tomar vídeo si lo deseamos.

Por último quiero destacar el propio reproductor desde el cual si estamos visualizando alguna película o vídeo destacado del sector cinematográfico, nos cargará información del mismo. Para poner el vídeo a pantalla completa y ocultar la información, es tan simple como presionar en un botón que aparece en margen superior derecho.

La reproducción es excelente y dispone una función muy útil para navegar adelante y atrás en el vídeo tan solo con deslizar el dedo de izquierda a derecha. En resumen, es un muy buen reproductor, muy completo y que merece la pena substituir por el original de Android ya que tiene mejor diseño y funciones.