martes, 23 de septiembre de 2014

Si seguís el mundo Android de cerca, habéis estado al tanto de las novedades del IFA, se han presentado muchos dispositivos. Han destacado Samsung y Sony presentando sus nuevos buques insignia, el Samsung Galaxy Note 4 y el Sony Xperia Z3. De este último ha habido una reciente filtración de una ROMstock de la cual se han podido extraer aplicaciones que viene con el propio sistema operativo.

Aún que tengamos la carpeta filtrada system en nuestro poder, si no somos usuarios root no vamos a poder instalar aplicaciones ya que, para instalar estas mismas deberíamos copiarlas a la carpeta system de nuestra ROM y reiniciar el dispositivo. Hubieron aplicaciones que sí que se podían instalar sin ser root, pero esta no, para instalar esta aplicación tendremos que flahsear un ZIP por nuestro Recovery Modificado.
Instalando el teclado

Lo primero que vamos a necesitar es disponer de CWM Recovery o cualquier otro custom Recovery que nos permitirá instalar archivos y hacer copias de seguridad. Es altamente recomendable hacer una copia de seguridad del propio sistema ya que si el teclado no es compatible con vuestra ROM, va a ocasionar muchos errores.

Para instalar el teclado, necesitaremos descargar el ZIP del teclado e introducirlo en nuestra microSD. Seguidamente reiniciaremos el dispositivo en modo Recovery y nos iremos a install zip from external sd card, buscamos el archivo y le damos al botón power para seleccionarlo, empezará la instalación y cuando acabe, podremos reiniciar nuestro dispositivo.

Por último, destacar que este teclado está muy pensado para dispositivo a partir de las 5 pulgadas, en los que añadir una fila más, con las teclas de los números no supone una gran pérdida en la pantalla. Esta fila superior con los número es de mucha utilidad ya que facilita la escriturar mucha cuando hemos de introducir números, así no hemos de irnos al menú de números o mantener pulsada la tecla, tendremos una tecla dedicada.