viernes, 12 de septiembre de 2014

Walkman es el nombre que recibe el reproductor de vídeo, y es que Sony ya nos tiene acostumbrados a estos nombre que distan de lo común en el sistema Android. El hecho de que se llame Walkman, es un guiño a su primer reproductor de audio stereo, presentado en el 1979.

El reproductor tiene un funcionamiento muy simple puesto que nada más abrirlo, encontramos todas las canciones del dispositivo en un mosaico, conforme vamos bajando van apareciendo nuevas. Destaca por su diseño ya que a diferencia del de Android, muestra como principal distintivo de la canción, su carátula. Es cierto que también incluye en la parte inferior de la caratula, su nombre y álbum, pero la manera que ha querido Sony para que busquemos canciones, es mediante la caratula.

Por último, quiero destacar la gran labor de que hace este reproductor respecto el de Android, tanto gráfica cómo funcionalmente, al reproducir una canción, la pone en segundo plano automáticamente y en el caso que queramos entrar en la clásica ventana de reproducción, pulsaremos en la miniatura inferior. También me ha gustamos mucho el reproductor que tiene desde el mismo menú de notificaciones ya quees muy funcional a la vez que muy cuidad en cuando a diseño, cómo todas las aplicaciones de Sony.