jueves, 3 de julio de 2014

Esta tarea es sumamente sencilla y la vamos a hacer como casi todo desde el menú recovery. Como seguramente ya sabremos en Android tenemos disponibles dos versiones de menú recovery, CWM y TWRP, este proceso es compatible con ambos menús y lo podemos descargar desde el enlace que os dejo al final del artículo. Para instalarlo debemos seguir estos pasos:

Nota: Previamente tenemos que ubicar el archivo descargado en la memoria de nuestro smartphone.

  • Entramos a nuestro menú de recuperación presionando "Volumen – y Power/Desbloqueo" a la vez durante unos segundos
  • Una vez nos encontramos en el menú nos dirigimos a la opción Instalar Zip desde SDCard o Install si utilizamos TWRP y seleccionamos el SuperSU previamente descargado.

Tras hacer esto debemos flashear un segundo archivo que es el arranque o Boot, esto lo hacemos del mismo modo que hemos instalado el SuperSu.

Y listo, con estos sencillos pasos habremos instalado el binario necesario para ser usuario root en nuestro dispositivo y podremos utilizar las aplicaciones que requieran de root en nuestra nueva versión de Android L. Como vemos, Google sigue su camino y nos va a permitir tocar el sistema operativo, esto es una gran ventaja de cara a personalizar todo nuestro sistema sin límites para dejarlo completamente a nuestro gusto.