viernes, 29 de agosto de 2014

Como ya todos sabréis, Xiaomi no dota a sus teléfonos de una versión Android pura, si no que su capa de personalización es MIUI. MIUI es una de las capas de personalización más originales de Android y cuenta con miles de adeptos en todo el mundo. Hace unos días fue presentado la nueva versión de dicha capa, la V6, y como no podía ser de otra manera, ya tenemos la manera de otorgar a nuestro teléfono Android con la nueva apariencia de la marca china.

Gracias a MIUI V6 Express ya podremos convertir nuestro teléfono en un Xiaomi, y la verdad es que de manera muy sencilla. Tan solo tendremos que descargar la APK e instalarla en nuestro teléfono de la manera normal. De esta manera comprobaremos como nuestro teléfono cambia de apariencia encontrando muchos elementos de las ROMs de Xiaomi.

La APK solo pesa 19 MB ya que se trata de una versión Lite, pero con ella podremos cambiar ellauncher, el teclado del teléfono, las aplicaciones de mensajería, tendremos también una aplicación de almacenamiento en la nube además todos elementos gráficos que distinguen a la interfaz MIUI.

Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos Android son compatibles con MIUI V6 Express, aparte, necesitaremos Android 4.0 o superior y se recomienda tener 1GB de RAM además de unos 100 MB libres de almacenamiento. Si cumplimos estos requisitos, podremos disfrutar de MIUI en nuestro teléfono. Así que, si nunca habéis tenido un Xiaomi y o gustaría saber que se siente con uno en la mano, MIUI V6 Express es lo más cercano que encontrareis