lunes, 24 de febrero de 2014


Ha llegado el gran día, el evento Unpacked 5 está a sólo unas horas y el Samsung Galaxy S5 está más cerca. Ayer veíamos un vídeo que fue rápidamente borrado en el que se mostraba el nuevo Gear 2, pero de fondo se distinguían teléfonos que no se correspondían con ninguno de los actuales y coincidían con las fundas del Galaxy S5aparecidas hace unos días. Ahora, desde el MWC llegan nuevas imágenes y todo tipo de detalles que se han colado en el medio PocketLint y otras han sido filtradas por@SaudiAndroid antes de tiempo y en ellas vemos al S5 con todo detalle.

Sigue el Evento con Nosotros en DIRECTO, En breve...



Samsung Galaxy S5 filtrado antes de tiempo




Según cuentan en su reseña filtrada, tenemos confirmada la presencia del S5 en el evento de esta tarde y algunas de las características que se habían rumoreado son ciertas. Una de ella es el escáner de huellas dactilares, que se encuentra en el botón Home y es necesario deslizar para realizar distintas acciones como desbloquear o hacer pagos con PayPal, veremos con qué más funciones nos sorprenden. Según cuentan, funciona realmente bien y es preciso.

El nuevo Galaxy S5 también se centrará en la actividad física, con la aplicación S Health 3.0 que permitirá registrar todas las actividades, con podómetro incorporado y contador de calorías. También sorprenden introduciendo un sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera, en el que manteniendo durante unos segundos el dedo índice nos medirá las pulsaciones.



Cámara y software renovados en el Galaxy S5

La cámara también presenta novedades, se confirma el sensor de 16MP y según cuentan es increíblemente rápida haciendo fotografías, tardando sólo 0.3 segundos entre tomas y también ha mejorado en situaciones de baja iluminación. La funciónSelective Focus permitirá elegir el punto de enfoque una vez hecha la foto, algo al estilo de la tecnologia Lytro. Será capaz de grabar vídeo en resolución 4K UHD y tendrá modo HRD en directo, antes de hacer la foto.


Confirman que el tamaño de pantalla se queda en 5 pulgadas, así como la resolución del panel SuperAMOLED que será de 1920×1080, nada de los 2K por ahora. En el apartado de software cuentan la renovación de la capa de personalización de Samsung con iconos más flat y redondos, también contará con la interfaz My Magazine sobreAndroid 4.4 KitKat que se encontrará en uno de los escritorios del teléfono, al estilo Google Now.




Construcción resistente al agua

Los materiales del Galaxy S5 se mantienen en plástico, el diseño es muy conservador y continua la línea de la gama anterior, aunque los marcos parecen bastante anchos. Una gran novedad es la desaparición del botón capacitivo de Menú y en su lugaraparece en escena el de Multitarea, como incluye Android stock en la pantalla. Un gran paso por olvidar definitivamente ese acceso e incluirlo en las interfaces de las aplicaciones.

Como se había rumoreado, es totalmente resistente al agua y al polvo con certificación IP65, y dispone de tapaderas sobre las conexiones microUSB. Esto y otras opciones y funciones como un modo de descarga que combina el WiFi y el LTE para alcanzar velocidades de vértigo son algunas de las novedades que Samsung presentará en unas horas.


Si lo comparamos con el Galaxy S4, parece que el S5 manteniendo el mismo tamaño de pantalla, es incluso más grande y con marcos más anchos, ¿será que tiene más de 5 pulgadas?. Habrá que esperar a conocer medidas reales o si es sólo apariencia en las fotos. También podemos verlo comparado de frente con el Note 3 y el S4 y por las dimensiones, el Galaxy S5 estaría a un paso intermedio entre ambos.



La parte trasera es la que presenta un gran cambio con respecto a los terminales de la marca. Parece que en el Galaxy S5 no se optará por el acabado de falsa piel bordada, y en su lugar se encuentra una tapadera también de plástico con motivo de micropuntosen la que predomina la cámara, el flash y otro elemento que seguramente sea ellector de frecuencia cardiaca. Habrá que esperar si esta mejora la sensación de calidad en la mano. Esta trasera sería desmontable y se podría acceder a la batería, extraible, y las ranuras para tarjetas microSD y SIM.